Juan Carlos Sánchez García, presidente de la Comisión Permanente, opinó que los legisladores locales deben reivindicar su imagen con trabajo, iniciar puntuales las sesiones y dejar de faltar.
“El diputado menos faltista fui yo, en las sesiones que no asistí fue por un problema de vías urinarias, mientras que a los mítines que fui es porque ya me sentía bien”, aseguró.
Mientras que Mariano González Aguirre, excandidato de la coalición “Todos por México” a la diputación federal por el primer Distrito, aceptó que su derrota fue un cúmulo de todo, desde la figura de Andrés Manuel López Obrador, los errores y la corrupción del Partido Revolucionario Institucional.
“Incluso el agotamiento de los sistemas de los partidos, la corrupción que sin duda nos afectó mucho a los priistas y el arrastre de Andrés Manuel López Obrador que fue como nunca”, comentó.
Luego, advirtió que la restructuración a nivel nacional debe incluir a todos los militantes “que somos millones, así que vamos a tener que generar el trabajo que se requiere, pienso que habrá una asamblea nacional en la que se tomarán las determinaciones. No se puede dar por muerto a nadie en política”.
Por su lado, Arnulfo Arévalo Lara, candidato de la misma alianza, pero que buscaba la reelección a diputado local por el Distrito 11, comentó que “si no votaron por nosotros fue un efecto del candidato a la presidencia de la República”.
Eso sí, sostuvo que “no es que no hayan querido votar por mí, simple y sencillamente fue el tema del arrastre que tuvo el Partido Movimiento Regeneración Nacional”.
Es más, agregó que en su caso el candidato con el que competió logró su triunfo, “pero sin méritos propios, sino por el arrastre de López Obrador, así que estoy satisfecho de haber llevado a cabo esta campaña de penetración, de saludar a la gente, verla a los ojos, que finalmente tomó otra decisión que no nos favoreció”.
Cuestionado sobre si considera que realmente merecía los votos de la gente, tomando en cuenta su desempeño legislativo, sostuvo que sí, “porque en mi distrito apoye con obras de beneficio para las comunidades y a pesar de ello no me eligieron, lo que nos resta es seguir apoyando a la ciudadanía como todo servidor público”, finalizó.