A pesar de que senadores del Partido Revolucionario Institucional –en el que milita- están en contra de la propuesta de la Guardia Nacional como la planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró que la respaldará y consideró que debe ser aprobada sin cambios y a la brevedad, pues
es necesario que las fuerzas armadas respalden y que exista una certeza jurídica.
Refirió que los 12 gobernadores del tricolor que se reunieron con los secretarios de Estado manifestaron su apoyo para la creación del cuerpo de seguridad.
Aclaró que los mandatarios dialogaron con la dirigencia de su partido en torno al interés de crear cuanto antes la Guardia Nacional.
Luego, dijo que le informaron que los senadores priistas están trabajando constantemente para acercar las posiciones de las bancadas y votar en el pleno.
Afirmó que en Tlaxcala su gobierno mantiene una coordinación permanente con las diferentes dependencias federales para las acciones en seguridad pública.
Ayer, en entrevista con reporteros, mencionó que la iniciativa tiene una opción para que los estados puedan contar con respaldo en materia de seguridad, de acuerdo con las condiciones de cada uno.
La discusión, el análisis, la aprobación es un tema del Congreso de la Unión, de la Cámara de Senadores y de Diputados en plena responsabilidad que respetamos como gobernadores
, añadió.
- 12 Gobernadores priístas se reunieron con los secretarios de Estado y manifestaron su apoyo para la creación del cuerpo de seguridad nacional
Es necesario que las fuerzas armadas respalden y que exista una certeza jurídica
No dejes de leer: