En días pasados, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, recomendó a los 60 ayuntamientos de la entidad implementar una serie de medidas para evitar la propagación del Coronavirus.
Y es que tras una reunión de trabajo entre el titular del Ejecutivo local y los alcaldes de la entidad fue acordada la suspensión de actividades masivas, a fin de cumplir con el mecanismo de prevención de la sana distancia, y así favorecer la disminución de casos de contagio por el Covid-19.
Como parte de la recomendación se estableció la reprogramación de carnavales, eventos deportivos, festejos, procesiones religiosas, fiestas de comunidad, ferias y cualquier evento público hasta que se indique otra situación por autoridades federales o estatales.
En la entidad, los tianguis son actividades que cada semana congregan a miles de personas, sobre todo en los municipios más grades como la capital, Chiautempan y Apizaco.
De forma general, las autoridades federales y estales han recomendado a la población el aislamiento voluntario, el lavado de manos constante, cubrirse al toser o estornudar, y mantener superficies de trabajo y casa higiénicas, eso para evitar contagios.
Acudir al médico en caso de registrar fiebre, dolor de garganta, dolor torácico o dificultad para respirar, congestión nasal y estornudos.
NO DEJES DE LEER