La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Irma Yordana Garay Loredo, señaló que cualquier modificación en la operación del fondo de “Fortalecimiento al Campo”, tendrá que valorarse después de que se fiscalicen los recursos ejecutados este año.
Ante la propuesta hecha por diversas organizaciones campesinas de que estos recursos sean operados por la Secretaría de Fomento Agropecuario, la legisladora comentó que al ser un Congreso de puertas abiertas tomarán en cuenta las opiniones de la sociedad civil organizada, pero sentenció que “todavía es apresurado tomar una determinación de cómo se estarán aplicando estos recursos”.
“Me gustaría ver un balance y valoración de cómo se han ejercido los recursos al campo y a la obra, para tener una opinión informada”, aseveró. Señaló que a la fecha todavía no se ejecutan los más de 154 millones 500 mil pesos que fueron aprobados para este ejercicio fiscal, por lo que aún no han hecho una valoración de los resultados que se han tenido con estos apoyos a la ciudadanía.
Garay Loredo refirió que a la fecha no se ha tomado la definición de si continuarán estos fondos, aunque de manera personal expresó que “yo digo que lo que funciona se tiene que mantener, pero antes tenemos que revisar cómo se han ejecutado los recursos y si se ha cumplido con el objetivo que establecimos”.
Agregó que antes de que se apruebe el Presupuesto de Egresos para 2020 ya tendrán que haber tomado la determinación de si continúan los fondos para obras y a favor del campo.
Cabe mencionar que los recursos del fondo para el campo tendrán que ser aplicados antes del 31 de diciembre.
Irma Yordana Garay, Diputada local
Me gustaría ver un balance y valoración de cómo se han ejercido los recursos al campo y a la obra, para tener una opinión informada”
TE RECOMENDAMOS