Debido a que la estrategia de vacunación es regida por el gobierno de la República, los docentes tlaxcaltecas deberán esperar su turno en la vacunación contra Covid-19, sentenció el titular de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), René Lima Morales.
Lo anterior debido a que el magisterio tlaxcalteca ya se apuntó para poder ser el siguiente sector al que se le aplique la vacuna, una vez se concluya con el personal médico de primera línea, de hospitales privados y administrativos del sector salud.
En días pasados, la propia Secretaría de Educación Pública del Estado indicó, a través del área de comunicación social, que había hecho llegar una relación del personal docente adscrito al subsistema de enseñanza básica local para que sea vacunado y esté en posibilidades de reincorporarse a las aulas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Ante esto, reiteró que lo que se prevé es que primero se culmine con los trabajadores de la salud, así como el de clínicas privadas y administrativos y, una vez concluido, se dé paso a los siguientes sectores.
Por ello, insistió en que los miles de trabajadores de la educación tendrán que esperar, como lo harán las demás personas, para ser inoculados. "No podemos saltarnos el orden", enfatizó.
El titular de la dependencia estatal, no precisó tampoco la fecha en que toda la población podría quedar inmunizada contra el SARS-CoV-2.
La estrategia es nacional, de ahí que no podemos saltarnos el orden
René Lima, / titular de la Sesa
Continúa leyendo: