El proceso electoral 2020-2021, tendrá que centrarse más en estrategia política que en la dispersión de recursos, consideró el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona, debido a la complicada situación por la que atraviesa el país, en materia económica y de salubridad.
Comentó que las condiciones actuales, han provocado que el electorado pierda intereses en los procesos políticos y se centren por garantizar las condiciones económicas para mantener a sus familias.
Agregó que “a pesar del circulante de dinero que va a haber del gobierno federal en el próximo proceso, la gente se ve más interesada porque se acabe la contingencia sanitaria que por concentrar en recibir un apoyo para inclinar su intención de voto”.
En entrevista, Rivas Corona Aseveró que la desconfianza en los partidos políticos no es reciente, por lo que para lograr resultados favorables tendrán que trabajar en acciones estratégicas, que los dejen mejor colocados en las urnas.
Ante esta situación, señaló que su partido todavía no ha definido qué perfiles los representarán, pero fue claro que tendrán que ser quienes tengan mayor cercanía con la ciudadanía.
“El próximo proceso electoral los ciudadanos buscarán votar por las personas y no los partidos”, señaló Rivas Corona.
TE RECOMENDAMOS