Los trámites y servicios que realiza personal del campus Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), fueron suspendidos debido a las marchas protagonizadas por los trabajadores de diversos sindicatos en la entidad.
Ante la incertidumbre que prevaleció por la protesta programada ayer miércoles, el personal de la UATx tomó previsiones y optó por no acudir a las facultades, centros de investigación y áreas administrativas para evitar inconvenientes en su traslado, decisión que fue avalada por las autoridades de la universidad. Recordaron que el pasado 31 de julio los manifestantes bloquearon carreteras y accesos a la ciudad capital, hecho que causó un severo caos entre los conductores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
De esta manera, las puertas del campus rectoría permanecieron cerradas y fue reducido el personal que acudió a las instalaciones para cubrir actividades que no pudieron postergar. Las facultades que no tuvieron actividades fueron Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; Trabajo Social, Sociología y Psicología; Ciencias para el Desarrollo Humano; así como diversos centros de investigación especializados en el área jurídica, educativa y biología de la conducta.
Al exterior de la casa de estudios solo permanecieron los vendedores de comida, ubicados sobre la lateral de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, quienes reportaron bajas ventas debido a la falta de personal, estudiantes y padres de familia.
Por el movimiento sindical, tampoco hubo trámites para inscripciones y reinscripciones, cursos de inducción y servicios administrativos, los cuales serán reanudados hoy jueves en el horario previsto.
No te pierdas: ➡️ Gobierno es respetuoso de las manifestaciones, dice titular de la Segob
En la UATx, desde el 31 de julio, concluyó el periodo vacacional para el personal administrativo y de imagen, pero los alumnos y nuevos aceptados comenzarán semestre el próximo 14 de agosto correspondiente al periodo Otoño 2023, como lo establece el calendario académico de la universidad, el cual es independiente del establecido por la Secretaría de Educación Pública.
En las facultades ubicadas en los municipios las actividades fueron normales, donde continúan los trámites para inscribir a los alumnos aceptados y reinscribir a los universitarios que pasaron a tercero, quinto o séptimo semestre. Además, algunas licenciaturas comenzaron los cursos de inducción, los cuales deben impartir antes de iniciar las clases.