De continuar como una diputada independiente, Adriana Orea Díaz debilitaría a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, de ahí la trascendencia de su decisión, pues de continuar con esta figura, al solicitar licencia la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez, de quien también es suplente, únicamente quedarían dos integrantes de ese grupo parlamentario y dejaría de ser la segunda fuerza política.
Lee más:➡️Reconfiguran Congreso con llegada de suplentes
Al ser cuestionada sobre si continuará con esa figura de independiente o si pasará a formar parte del PT, dijo que está en análisis de cómo será su desempeño como legisladora, de ahí que no podría emitir un pronunciamiento al respecto.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Orea Díaz se limitó a responder que aún no lo decide, pero estudia ambas situaciones, pues al final el PT fue el partido por el cual fue registrada como suplente ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
En junio de 2023, la diputada con licencia, Lorena Ruiz García, anunció su renuncia a la bancada del PT, se declaró diputada independiente y externó su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, además de que debilitó a ese instituto político, pero ahora buscará la reelección con la candidatura común de Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, pero abanderada por Nueva Alianza.
Entérate: ➡️Por licencia de diputados, tendrá Tlaxcala un Congreso de suplentes
Sin embargo, otro de los problemas que habrá con Orea Díaz es que también es suplente de Gabriela Esperanza Brito Jiménez, quien se espera solicite licencia al cargo en próximos días, pero que al ya haber tomado posesión no podrá ocupar ese espacio.