El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Rubén Terán Águila, aseguró que los integrantes de la legislatura están en libertad de difundir la revocación de mandato ya sea en contra o a favor, al contar con el aval del Decreto aprobado por el Senado de la República.
En este sentido, Rubén Terán Águila refirió que de manera particular él ya hace lo propio, pues realiza caminatas los fines de semana promoviendo la participación ciudadana en el ejercicio, al establecer que la consulta es una oportunidad para fortalecer la democracia en el país.
Entérate: ➡️ Ser Madre es vivir en castidad y obediencia: María Teresa Juárez
No obstante, señaló quedará a consideración de cada uno de los legisladores o funcionarios en participar en la difusión de este ejercicio democrático, al asegurar que no está obligados a hacer una difusión, aunque planteó que es necesario presentar el panorama completo, es decir, los pros y contras de la consulta.
En el caso del Poder legislativo, yo insisto, a nadie se le está pidiendo de manera directa, oigan pues tienen que ir a promover o tienen que hacer alguna actividad relacionada, por supuesto que no.
No te pierdas: ➡️ Abandonadas, unas 25 mil hectáreas de riego en Tlaxcala
Reconoció que las autoridades electorales celebren estos foros de debate, en los que se aborda la temática de la revocación de mandato, pues es una forma para que la ciudadanía tenga un panorama completo y no piensen que el ejercicio es una iniciativa del gobierno.
Consideró que el país vive un momento importante, al poner en consideración por primera ocasión la continuidad o no de un Presidente de la República, por lo que se dijo convencido de que existe un avance democrático en el que la participación ciudadana ha sido vital.
Te puede interesar: ➡️ Aplicará la Sepe prueba Planea a bachilleres
No dejes de leer ⬇️