Por mayoría de votos, los integrantes de la LXIV Legislatura declararon como "creador emérito en el arte contemporáneo nacional" al escultor Federico Silva.
A propuesta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, fue otorgado el reconocimiento a Federico Silva por su aportación al arte y sus contribuciones a los tlaxcaltecas por las diversas obras de su autoría que ha generado para la entidad.
No te pierdas:➡️Ofrece Museo de Arte de Tlaxcala diversas expresiones artísticas
Los congresistas manifestaron que resulta ineludible reconocer la obra del escultor nacido en la Ciudad de México, por su trayectoria que lo ha llevado a convertirse en referente del arte contemporáneo, quien es autor de diversas obras que reflejan la experiencia en el manejo del espacio, el cual vincula de manera excepcional al ambiente y la vida cotidiana de las personas.
Entre las obras que destacan son esculturas de árboles, plantas, niños y objetos comunes, hechas a base de acero inoxidable.
La relación del creador Federico Silva ha sido de arraigo con la tierra tlaxcalteca, por su cultura y su gente, es por eso que a partir de 1985 estableció su taller en Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, para utilizar los más variados materiales de la región en sus esculturas de arte mexicano.
Te recomendamos:➡️Promueve Somos Sierra a artistas contemporáneos
Federico Silva, es reconocido a nivel mundial como uno de los artistas plásticos más vanguardistas, siempre a la búsqueda experimental de nuevas concepciones técnicas y materiales que incidan en un cambio del mundo y su percepción.
Entre las obras que resaltan del escultor en Tlaxcala, son la Piedra de Maíz, en el Trébol; el Obelisco, en el Museo de Arte de Tlaxcala; la escultura a la madre, en la Plaza Juárez; la fuente y pendones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otros.
LEE MÁS:⬇️