Los trabajadores con actividades económicas de vendedores, comerciantes, empleados de oficinas y profesionistas comenzaron a presentar su Declaración Anual de Impuestos correspondiente al ejercicio 2021.
Durante el mes de abril, los empleados que están dentro de la figura de personas físicas deberán acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar el trámite.
Entérate: ➡️ Crea Iniciativa Privada de Tlaxcala nuevos empleos registrados ante el IMSS
De esta manera, los contribuyentes que deben presentar su Declaración Anual son quienes estén inscritos en los regímenes de servicios profesionales con honorarios, actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes y adquisición de bienes.
Deben pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR), que son las ganancias que obtuvo el año anterior. También deben declarar las personas físicas que tuvieron ingresos de dos o más patrones, ingresos distintos por realizar otra actividad. Corresponde declarar impuestos quienes reciben intereses por inversiones mayores a cien mil pesos.
No te pierdas: ➡️Empezó la estabilidad en empresas del estado
Para hacer la Declaración Anual de Impuestos, los contribuyentes necesitan tener su Registro Federal de Contribuyentes, conocido por las siglas RFC y contraseña para ingresar al sistema del fisco, además de su firma electrónica.
Entérate: ➡️Persiste la resistencia al uso de cubrebocas
No dejes de leer ⬇️