Un camión cargado con mil 800 despensas y folletos del candidato del PRI a la diputación local del Distrito IV, Emilio Sánchez Rivera, fueron decomisados por elementos policiacos de Apizaco.
La detención se efectuó alrededor de las 23:30 horas de ayer sobre el bulevar "Rodolfo Rodríguez El Pana" cuando la unidad marca International, modelo 2018, salía de prisa del rancho denominado "Las Palomas", con dirección a la cabecera municipal.
Al ordenarle detener su marcha para practicarle una inspección, el conductor de nombre Gerardo N., de 29 años de edad, originario de Puebla, reveló que transportaba bolsas negras con productos de la canasta básica en el interior.
Al abrir las bolsas, oficiales de Apizaco se percataron que en cada despensa había un folleto con la imagen del candidato a la diputación local, Emilio Sánchez Rivera y el logotipo del Partido Revolucionario Institucional.
En rueda de prensa, el director de Seguridad Pública de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, indicó que durante la madrugada se llevó a cabo la puesta a disposición y en estos momentos se espera que la persona detenida, el camión y las despensas sean entregadas al agente del Ministerio Público para investigar este probable delito electoral.
El mando policiaco también denunció que acudieron ante la Procuraduría General de la República, al tratarse de un delito federal, pero personal de esa dependencia argumentó que al ser Emilio Sánchez Rivera candidato a diputado local, debía ser la Procuraduría General de Justicia del Estado la que debe tener conocimiento de ellos y asumir las investigaciones correspondientes.