Para celebrar a San Juan El Bautista del 23 al 26 de junio, la segunda fiesta del patrono de Totolac más importante del año, cada uno de los 500 panaderos de dos organizaciones aportó una cuota de 300 pesos.
Una vez que la iglesia aprobó las reuniones masivas en los templos católicos y que fue suspendida por la pandemia, líderes de los cuatro barrios y grupos de tahoneros organizaron la festividad.
Lee también: ➡️ Paterfamilias tlaxcaltecas, a favor del operativo mochila
Música, tapetes, flores, pirotecnia y ceras recibió San Juan quien desde el 23 de junio estuvo acompañado de las imágenes religiosas de los pueblos vecinos.
En la víspera del 24 de junio, la gente confeccionó tapetes a base de aserrín teñido con anilina y pétalos de rosas rojas y blancas, por donde pasó la procesión con Juan el Bautista.
No te pierdas: ➡️ Dispareja, entrega de utilidades para obreros tlaxcaltecas
El acto religioso fue amenizado con banda de viento, el santo patrón fue descendido de su nicho donde permaneció más de 24 meses.
No dejes de leer: ➡️ El lunes inicia en Tlaxcala la vacunación Covid a partir de los 5 años
Este viernes, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, impuso el sacramento de la comunión a 70 infantes quienes previamente fueron preparados.
La fiesta concluyó con el baile de los panaderitos y la elevación masiva de mil 500 globos de Cantoya, entre otras actividades
Te puede interesar: ➡️ Atenderá Lorena Cuéllar los casos de corrupción
Continúa leyendo ⬇️