Julio César Salcedo Aquino, obispo de Tlaxcala, sostuvo que que la vida es el don más grande otorgado por Dios a los seres humanos, de ahí que pidió defender la dignidad de la mujer.
El máximo jerarca de la Iglesia católica participó en la marcha nacional realizada el pasado domingo en la Ciudad de México, movimiento que reunió a un millón de personas y Tlaxcala tuvo representación con los movimientos pastorales, Diócesis y organizaciones Provida.
No te pierdas: ➡️ Tlaxcala perdió hasta 80 % de los ajolotes
Tras el evento, Salcedo Aquino puntualizó que existen muchas maneras de anunciar el Evangelio de la vida, así que la marcha fue una de ellas para profesar la fe y el valor a la mujer y la concepción.
Aseveró que con el movimiento pacífico dejaron en claro que la vida es lo más importante y debe defenderse en México, los estados y el mundo.
Por otro lado, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, refirió que en Tlaxcala y el país se valora la dignidad de la mujer y el ser humano por nacer, de ahí que hicieron equipo para levantar la voz.
No dejes de leer: ➡️ Pandemia reafirmó la vocación docente
Mencionó que en Tlaxcala existen iniciativas que no favorecen a su defensa, hecho que los motivó a expresar su sentir para garantizar la existencia humana.
Además, Viridiana Meneses, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala, llamó a la ciudadanía a defender la vida y dijo que asistieron a la marcha para dar voz a quienes no la tienen.
No dejes de leer: ➡️ Pandemia reafirmó la vocación docente
Puntualizó que en el evento externaron su desacuerdo a las iniciativas promovidas en el estado, las cuales buscan legalizar el aborto, de ahí que continuarán invitando a la población a que se una a estos movimientos.
Finalmente, mencionó que muchos tlaxcaltecas buscan la paz y aman la vida, hecho que los motiva a seguir adelante con su lucha.
Te puede interesar: ➡️ Modifica Consejo Estatal de Salud lineamientos Covid en Tlaxcala
Continúa leyendo: