“Yo seguiré defendiendo la iniciativa del “PIN Parental”, porque la educación tiene que ser sin ninguna ideología, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aseveró la diputada local Luz Vera Díaz.
Lo anterior, en respuesta a una solicitud hecha al Congreso local por organizaciones de la sociedad civil para detener esa propuesta, al considerar que se trata de un grave retroceso en perjuicio de los derechos de niños y adolescentes.
Y es que la parlamentaria del Partido Encuentro Social, autora de la propuesta que fue leída en el pleno el pasado uno de octubre, opinó que en la educación de los menores no debe haber ninguna ideología, ya sea de tipo religioso, moral, sexual o de género, por lo que rechazó que con ello atente contra las garantías de ese sector de la población.
Agregó que la educación tiene que estar respaldada con hechos científicos y comprobados, y que la sexualidad integral e inclusiva solamente es una ideología, y que no puede incluirse como materia, taller o charla, al no ser un tema que esté avalado científicamente.
“Yo siempre defiendo el tema del derecho, ellos (colectivos, organizaciones civiles y activistas) están en todo su derecho de poder impugnar y manifestarse en contra de esta propuesta, pero también estoy a favor del derecho de quienes pretendan decidir el tipo de educación que sus hijos recibirán”, expresó.
Sin embargo, también es consciente que avalar o no esa propuesta -que a nivel nacional ha sido controversial- no depende únicamente de ella, pues dijo que será una decisión de los 25 integrantes de la Legislatura local.
“Veo difícil que esta iniciativa pueda prosperar porque la mayoría de los diputados tristemente considera que deben de dar partida a voces de manifestantes y de gente organizada, que eso es bueno, pero si nos pusiéramos a analizar quién tiene más gente, creo que son más aquellos que están a favor del 'PIN Parental' que aquellos que no lo están”, expresó.
Dijo que será respetuosa de las decisiones que sus homólogos tomen, y que si su iniciativa para reformar la Ley de Educación de Tlaxcala es subida al pleno y ella es la única que vota a favor lo hará sustentando sus argumentos.
Apoyo y estoy a favor de las personas con una orientación sexual diferente, no tengo nada en contra de ellas, pero sí estoy en contra de inducir una ideología que no existe y que se vaya inculcando desde la infancia
Luz Vera Díaz / Diputada
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: