La estrategia de seguridad emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López obrador fue criticada duramente por las diputadas del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández y Leticia Hernández Pérez, quienes dijeron que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública demuestran una política deficiente.
En conferencia de prensa, Adriana Dávila Fernández expresó que no se niegan a entender la gravedad de la inseguridad que se registra a nivel nacional, pues en el último año se dio un aumento del 2.5% de homicidios dolosos, el 10% en feminicidios, el 3.5 % en secuestros y del 29 % en extorsión y el 12.6 % de trata de personas.
Sentenció que ante los números registrados “la política de abrazos y no balazos no está funcionando y mucho menos la de fuchila y guácala, porque lo que vemos es a niños y población en general más vulnerable”.
La parlamentaria fue clara en que la Guardia Nacional no está cumpliendo con el papel para el que fue conformada, pues se ha dedicado a formar un muro para detener la migración de países sudamericanos y no en mitigar el tráfico de personas.
LA ENTIDAD NO ESTA EXCENTA DE LA DELINCUENCIA: HERNÁNDEZ
La percepción de inseguridad se ha generalizado a nivel nacional, consideró la diputada local, Leticia Hernández Pérez, que dijo que, a pesar de que Tlaxcala se encuentra entre las entidades más seguras en 2019 se registraron más cuatro mil 400 delitos.
Detalló que de acuerdo con datos oficiales Calpulalpan se colocó como el más violento en Tlaxcala al incrementar en un 57 % los asesinatos.
ATENCIÓN CIUDADANA DEBE SER PRIORIDAD: DÁVILA FERNÁNDEZ
Ante la proximidad de los comicios electorales Adrián Dávila enfatizó que no es momento de definir candidaturas o descartarse en el proceso, sino priorizar la política pública y la atención a la ciudadanía.
La política de abrazos y no balazos no está funcionando y mucho menos la de fuchila y guácala, porque lo que vemos es a niños y población en general más vulnerable
Adriana Dávila / Diputada
No dejes de leer: