Tlaxcala también se sumó a la defensa de la vida y a valorar a la familia como primer soporte social con la “Ola celeste”.
Ayer, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) defendieron la subsistencia humana desde la concepción, la protección de las mujeres embarazadas y el bienestar de padres e hijos.
Además, exigieron que las autoridades de los diferentes niveles protejan la vida en toda etapa y circunstancia sin discriminación.
Hombres, mujeres y niños, reunidos en la explanada de la Plaza Juárez, pidieron a los legisladores locales y federales, así como al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, respetar el derecho de la vida.
Plantearon que en la agenda legislativa deben abordarse con seriedad los temas como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.
Adelantaron que en el estado realizarán acciones en favor del respeto a la sobrevivencia porque es el futuro de la humanidad. También mostraron su descontento social por las propuestas de ley para permitir el aborto.
Finalmente, justificaron que la “ola celeste” surgió para hacer contrapeso a las propuestas de reformar los códigos penales para despenalizar el aborto.
CIFRA:
114 ciudades, entre ellas Tlaxcala, realizaron acciones de la “Ola celeste” en favor de la vida.