Mariana Jiménez Zamora, Eladia Torres Muñoz y Juan Manuel Cambrón Soria serán los precandidatos a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en los distritos 01, 02 y 03, respectivamente, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
El frente que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) designó a dichos perfiles para contender en los comicios federales.
No obstante, que las designaciones ya fueron hechas el registro estará a cargo de las cúpulas nacionales, así lo dieron a conocer las dirigentes del PAN y del PRD, Miriam Martínez Sánchez y Patricia Zenteno Hernández, respectivamente, así como el encargado del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Teodardo Muñoz Torres.
Entrevistados por separado, coincidieron en que esa responsabilidad la tienen los Comités Ejecutivos de esos institutos políticos, “pues las mandan en paquete casi al final del plazo, que en esta ocasión vence el 22 de febrero”.
Te recomendamos: ➡️ Programas sociales no desaparecerán: Xóchitl Gálvez Ruíz
De esta forma, las fórmulas quedaron definidas después de que el PRI se inclinó por la exdiputada local de Movimiento Ciudadano, Eladia Torres Muñoz, pues era el instituto político que tenía pendiente la definición de su perfil porque el PRD y el PAN ya habían hecho lo conducente.
Para la contienda electoral del dos de junio, el distrito 01, con cabecera en Apizaco, estará encabezado por Mariana Jiménez Zamora; el 02, con cabecera en Tlaxcala capital, por Eladia Torres Muñoz y el 03, con cabecera en Zacatelco, será abanderado por Juan Manuel Cambrón Soria, actual diputado local.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El próximo uno de marzo comenzarán las campañas electorales para estos aspirantes a la diputación federal, de ahí que visitarán a los ciudadanos para buscar el voto y el dos de junio se vean favorecidos en las urnas.
Estas designaciones son parte de la coalición a nivel nacional que alcanzaron estos partidos políticos, pues en lo local el PRD no ha logrado tener consensos con el PAN y el PRI.