/ viernes 22 de diciembre de 2023

Definen rutas oficiales de transporte público para Tlaxcala-Puebla

En convenio firmado entre autoridades de ambas entidades quedaron establecidos los 13 puntos de intersección, para evitar conflictos o invasiones entre concesionarios

Hace unos días entró en vigor el Convenio de Coordinación Interestatal de Transporte Público firmado entre los estados de Puebla y Tlaxcala, cuyo fin es establecer lineamentos para que las unidades que prestan ese servicio puedan circular por la infraestructura vial fuera de su jurisdicción.

Ese acuerdo significa también una solución legalmente viable a posibles conflictos entre los concesionarios, así como una forma de garantizar un mejor servicio, incluso a menor costo, a los usuarios que viven o se trasladan en las periferias de Tlaxcala y Puebla.

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En ese documento quedaron establecidas las rutas autorizadas para transitar en ambos estados y 13 puntos de intersección entre las dos entidades; además de que todas las unidades deberán cumplir con los horarios, frecuencias de paso, rutas, itinerarios, tarifas y demás requisitos aprobados para cada tipo de servicio.

Los municipios involucrados por parte de Tlaxcala son: Calpulalpan, Tepetitla, Nopalucan, Papalotla, Huamantla, Zacatelco, Axocomanitla, Teolocholco, Tetlatlahuca, Nativitas, Ayometla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Apizaco, Tlaxco, Santa Apolonia Teacalco, Zitlaltepec y Atltzayanca.

Los 13 puntos de llegada y de salida de las unidades de ambos estados son: San Martin Texmelucan; San Baltazar Temaxcalac y Tepetitla de Lardizábal; San Lorenzo Almecatla y Papalotla; San Pablo del Monte con tres accesos; Rafael Lara Grajales; Ixtacamaxtitlán con dos accesos y Rinconada, Chignahuapan.

Te recomendamos: ➡️ Será modernizado el transporte público, para la ciudad de Tlaxcala

Así también San Francisco Tláloc; Santa Ana Xalmimilulco; Camino a Aeropuerto entre límites de Puebla y Tlaxcala y San Pedro Tlaltenango; La Venta; Libres, Puebla, Zacatelco-Mercado Hidalgo de Puebla.

OBLIGACIONES DE LOS CONCESIONARIOS

Los concesionarios deben garantizar que los conductores de sus unidades tengan vigente los documentos que correspondan a la clase de servicio que prestan, licencia de transporte público y mercantil, seguro de pasajero vigente, gafete de identificación y los certificados de capacitación procedentes.

No dejes de leer: ➡️ Crearán fideicomiso para transportistas de Tlaxcala

Tienen que cumplir con los horarios, frecuencias de paso, rutas, itinerarios, tarifas y demás requisitos aprobados para cada tipo de servicio.

Los concesionarios proporcionarán en todo tiempo a la autoridad competente los datos, informes y documentos relativos a la prestación del servicio que le sean requeridos, y tienen que abstenerse de realizar cualquier acto que implique competencia desleal o lesione derechos adquiridos por los demás concesionarios y permisionarios.

Con relación al itinerario, están obligados a cumplir con el establecido en su respectiva concesión o autorización y aquellas concesiones del servicio público de transporte de Puebla y Tlaxcala que no estén incluidas en el Convenio Interestatal, serán acreedoras a las sanciones y multas establecidas en los ordenamientos legales de cada entidad.

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  • El convenio entró en vigor el pasado 13 de diciembre, tras la publicación del documento en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.


Hace unos días entró en vigor el Convenio de Coordinación Interestatal de Transporte Público firmado entre los estados de Puebla y Tlaxcala, cuyo fin es establecer lineamentos para que las unidades que prestan ese servicio puedan circular por la infraestructura vial fuera de su jurisdicción.

Ese acuerdo significa también una solución legalmente viable a posibles conflictos entre los concesionarios, así como una forma de garantizar un mejor servicio, incluso a menor costo, a los usuarios que viven o se trasladan en las periferias de Tlaxcala y Puebla.

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En ese documento quedaron establecidas las rutas autorizadas para transitar en ambos estados y 13 puntos de intersección entre las dos entidades; además de que todas las unidades deberán cumplir con los horarios, frecuencias de paso, rutas, itinerarios, tarifas y demás requisitos aprobados para cada tipo de servicio.

Los municipios involucrados por parte de Tlaxcala son: Calpulalpan, Tepetitla, Nopalucan, Papalotla, Huamantla, Zacatelco, Axocomanitla, Teolocholco, Tetlatlahuca, Nativitas, Ayometla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Apizaco, Tlaxco, Santa Apolonia Teacalco, Zitlaltepec y Atltzayanca.

Los 13 puntos de llegada y de salida de las unidades de ambos estados son: San Martin Texmelucan; San Baltazar Temaxcalac y Tepetitla de Lardizábal; San Lorenzo Almecatla y Papalotla; San Pablo del Monte con tres accesos; Rafael Lara Grajales; Ixtacamaxtitlán con dos accesos y Rinconada, Chignahuapan.

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Así también San Francisco Tláloc; Santa Ana Xalmimilulco; Camino a Aeropuerto entre límites de Puebla y Tlaxcala y San Pedro Tlaltenango; La Venta; Libres, Puebla, Zacatelco-Mercado Hidalgo de Puebla.

OBLIGACIONES DE LOS CONCESIONARIOS

Los concesionarios deben garantizar que los conductores de sus unidades tengan vigente los documentos que correspondan a la clase de servicio que prestan, licencia de transporte público y mercantil, seguro de pasajero vigente, gafete de identificación y los certificados de capacitación procedentes.

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Tienen que cumplir con los horarios, frecuencias de paso, rutas, itinerarios, tarifas y demás requisitos aprobados para cada tipo de servicio.

Los concesionarios proporcionarán en todo tiempo a la autoridad competente los datos, informes y documentos relativos a la prestación del servicio que le sean requeridos, y tienen que abstenerse de realizar cualquier acto que implique competencia desleal o lesione derechos adquiridos por los demás concesionarios y permisionarios.

Con relación al itinerario, están obligados a cumplir con el establecido en su respectiva concesión o autorización y aquellas concesiones del servicio público de transporte de Puebla y Tlaxcala que no estén incluidas en el Convenio Interestatal, serán acreedoras a las sanciones y multas establecidas en los ordenamientos legales de cada entidad.

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  • El convenio entró en vigor el pasado 13 de diciembre, tras la publicación del documento en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.


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