De los 15 partidos políticos con derecho a participar en el proceso electoral local ordinario, solo se han definido dos candidaturas a la gubernatura, son el caso de Anabell Ávalos Zempoalteca que representa a la coalición “Unidos por Tlaxcala” y Lorena Cuéllar Cisneros de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, que se conforman por 10 fuerzas políticas.
Los partidos restantes se encuentran en proceso interno para la definición de sus aspirantes, que algunos han registrado contratiempos debido a los lineamientos de paridad para las gubernaturas aprobados por el INE.
Es el caso de Movimiento Ciudadano, que impulsaba al exsecretario de Fomento Agropecuario Jonatan Bretón Galeazzi y que por determinación de la dirigencia nacional en Tlaxcala, tendrán que impulsar a un perfil femenino, por lo que aún no definen quien los representará por la primera magistratura.
El partido Redes Sociales Progresistas se mantiene en proceso interno y deberá definir a su abanderado de los dos contendientes registrados, que son el empresario Juan Carlos Sánchez García e Iván Montiel Rodríguez.
- En el caso del partido Impacto Social Sí, mantiene vigente su proceso interno y los aspirantes a este cargo tienen hasta el 31 de enero para postularse.
No dejes de leer: