El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá un plazo de 60 días para ratificar al frente de la dirigencia estatal a Óscar Amador Xochiteotzin, conforme a lo que marcan sus estatutos y, de no ser así, tendrán que convocar a una elección extraordinaria para definir una nueva presidencia. Al respecto, Óscar Amador Xochiteotzin sostuvo que mientras se realiza este proceso, el llevará a cabo un acercamiento con las estructuras distritales y municipales, con la intención de realizar una reestructura del “tricolor”.
Comentó que sostendrá reuniones con los comités y delegados municipales para establecer la planeación de una gira de reconocimiento con la militancia, la cual planteó es necesaria para fortalecer al instituto político que representa.
Continúa leyendo: ➡️ Sector educativo de Tlaxcala, único estado con propuesta contra la violencia de género
En tanto, a la renuncia de Noé Rodríguez Roldán a la dirigencia y su militancia, Óscar Amador señaló que fue una determinación personal de la que tendrá que hacerse responsable, además de asegurar que este hecho no desquebrantó al PRI, pues no hubo más cuadros que se fuera con él.
Con relación a la definición de la titularidad del Comité Directivo Estatal, planteó que tendrán que hacer una revisión de quienes integran el Consejo Político Estatal, pues algunos de los integrantes ya no pertenecen al partido al militar en otras fuerzas políticas lo que anula sus derechos.
No dejes de leer: ➡️ Resienten familias tlaxcaltecas aumento de precios
Refirió que serán los miembros de los sectores y las organizaciones quienes se encargarán de revisar su estructura, quienes estarán en libertad de cambiar a sus consejeros estatales sí así lo determinan.
Cuando quede definido el Consejo Político Estatal, precisó que será este órgano el encargado de ratificar a Óscar Amador Xochiteotzi en el cargo o en todo caso convocar a una elección extraordinaria para definir a un nuevo Comité Directivo para concluir el periodo estatutario para el que fue nombrado Noé Rodríguez Roldán.
Más información: ➡️ Alumnos, al 100 % en escuelas: Sepe
Rodríguez Roldán asumió la dirigencia estatal del tricolor el 12 de enero de 2020, y fue nombrado por un periodo de cuatro años, por lo que su mandato concluye en enero de 2024.
- Tras la renuncia de Noé Rodríguez, el PRI no mantiene vigente ningún proceso en contra de militantes por actos de traición en el pasado proceso electoral.
Te puede interesar: ➡️ “No les voy a fallar”, destaca Lorena Cuéllar al repasar logros en primeros 100 días de gobierno
No dejes de leer ⬇️