Mole, arroz, un pieza de proteína, tortilla y en algunos casos frijoles, ese fue el platillo que decenas de familias tlaxcaltecas disfrutaron la tarde de este viernes durante el "Festival del Mole”, evento llevado a cabo como parte de la Feria Tlaxcala 2018.
El titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Núñez Baleón, fue el encargado de dar el banderazo de inicio para que los participantes de los ayuntamientos de Apetatitlán, Calpulalpan, Nativitas, Axocomanitla, Tlaxcala, Zacatelco y Amaxac, entre otros, sirvieran los platos de los comensales, a quienes agradeció la colaboración.
En el Foro del Artista del Recinto Ferial, los asistentes disfrutaron de una diversidad de aromas, olores, texturas y sabores de los moles tradicionales de algunos municipios de la entidad, que acompañaron con pulque curado de varias frutas, refresco y agua; de postre disfrutaron el tradicional pan de fiesta.
Durante la muestra gastronómica, las personas caminaron alrededor de las mesas instaladas en ese espacio en busca del mejor sazón de ese platillo considerado como un manjar mexicano hecho a base de varios chiles y especias.
En su mayoría, los moles contenían carne de guajolote, alimento muy buscado.
El evento totalmente gratuito fue un éxito y dejó entre los tlaxcaltecas, y visitantes de otros estados, "un buen sabor de boca".