Ante el proceso judicial que enfrenta en su contra por presuntamente haber agredido a una docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la diputada local del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Laura Alejandra Ramírez Ortiz, sostuvo que no se separará del cargo de diputada.
Lo anterior, con el argumento de que no ha sido notificada por las autoridades correspondientes, aunque reveló que renunció como presidenta de ese instituto político desde el pasado miércoles.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En entrevista al culminar la sesión ordinaria de este 19 de octubre, sostuvo que las acusaciones en su contra son infundadas y negó las agresiones en contra de la docente Laura N.
No solo eso, afirmó que se siente agraviada y acusó que lo sucedido ha afectado a sus hijos, al grado de que han tenido que dejar de ir a la escuela porque les han prohibido el ingreso.
Indicó que no quería emitir ninguna declaración debido a que “es un asunto personal, un suceso que aconteció de manera bochornosa y que me apena”, pero rechazó diversas aseveraciones y comentarios vertidos en su contra, por lo cual apeló a respetar su derecho constitucional, fundamental y humano de la presunción de inocencia.
Continúa leyendo: ➡️ Advierte Alejandra Ramírez que no se separará del cargo para enfrentar proceso legal en su contra
Expresó que su esposo, Enrique Vázquez Fernández, no sostiene ningún litigio por pensión alimenticia, pues desde hace cuatro años cumple puntualmente con el recurso, debido a que le es retenido un 40 % de su sueldo, además de que tiene pruebas de que aporta la mitad de la colegiatura y de otros gastos referentes a la vida de cada uno de sus hijos.
De igual forma, respetó la decisión del rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, de separarlos a ambos de sus cargos como catedráticos, pues afirmó que existe una normativa interna que deben seguir, aunque dijo que en su momento la resolución de la autoridad le dará o no la razón a esta medida.
Rechazó que este problema represente una mancha en el Congreso local, al no poderse olvidar el trabajo que ha realizado de manera puntual para desquitar su sueldo, el cual lo utiliza para la manutención de sus hijos.
Entérate: ➡️Ley Orgánica del Congreso local no contempla sanción por temas personales
ASUME FELIPE HERNÁNDEZ DIRIGENCIA DEL PAC
Derivado de la renuncia de la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz a la presidencia del PAC, Felipe Hernández Hernández, quien fungía como secretario de ese instituto político, asumió las funciones de presidente por ministerio de ley.
"La insistencia de mantenerme como diputada es porque tengo que mantener a mis hijos, yo no vivo de pensiones alimenticias, yo sí tengo que trabajar”
Laura Alejandra Ramírez Ortiz, diputada local