A las 13:00 horas de este jueves 19 de octubre, Alfonso Sánchez García deja la titularidad de la Secretaría de Infraestructura (SI), para entregar la estafeta de la institución a Diego Corona Cremeal.
No dejes de leer:➡️Entrega Lorea Cuéllar automóviles nuevos a trabajadores de la Secretaría de Infraestructura
Ante sus aspiraciones políticas para participar el proceso electoral federal en busca de un escaño al Congreso de la Unión, esta tarde Alfonso Sánchez García deja la dependencia gubernamental para concentrarse a su interés electoral.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al cargo llegará Diego Corona Cremeal, quien ocupaba la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de Tlaxcala.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, Sánchez García presentó su renuncia a la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ya comenzó los trabajos de entrega-recepción.
En este sentido, se espera que el ahora exfuncionario partícipe de lleno en el proceso interno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para obtener la candidatura a la senaduría.
Más detalles: ➡️Combaten deserción escolar provocada por problemas visuales
Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, el hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, reveló sus intenciones de ocupar un escaño en el Senado de la República, aunque en sondeos de preferencias electorales no resulta con alta aprobación ciudadana, además de que presuntamente no es bien visto por el equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.