El senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, dio a conocer su separación de la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional, para garantizar un proceso imparcial de renovación de los órganos directivos del partido a nivel local, que se efectuarán el próximo 10 de noviembre.
Detalló que por decisión del Comité Ejecutivo Nacional para que los procesos de renovación en los estados, no tengan sesgos, ni beneficien solo a un grupo de personas, se nombrarán delegados en los 32 estados que se encargarán del proceso de elección
Molina Ramírez refirió que su separación del cargo no obedeció a refrendar su dirección en el partido o para poder brindar apoyo a un candidato en especificó, pues dijo quien encabece a Morena tendrá que hacerlo por méritos alcanzados.
Además, señaló que la función de legislador le absorbe mucho tiempo para cumplir con las dos funciones, “primero pensé porque tiene uno que dedicarle las 24 horas y yo con la cuestión del Senado resta mucho tiempo para estar de manera permanente, y la otra razón es para coordinar un proceso de elección justo en el estado”. Comentó que deja un partido fuerte, con un objetivo bien establecido, por lo que como militante, refirió se mantendrá activo haciendo política partidista y de congruencia con los postulados que los rigen acercándose a la ciudadanía.
LOS RETOS
Molina Ramírez dijo que los liderazgos en el partido tienen la obligación de mantener la fortaleza que engloba al organismo político a través de la unidad para garantizar resultados positivos en los próximos comicios.
Actualmente, puntualizó existen inquietudes dentro del partido, sin que esto signifique que se tenga un interés por dividirlo, por lo que pronosticó existirá entusiasmo y amplia participación para la elección de los 30 consejeros distritales para conformar la dirigencia estatal.
Morena tendrá que enfrentar el reto de lograr un proceso transparente y democrático para logar una dirigencia de unidad y comprometida, para que en 2021 puedan ganar la mayoría de los puestos de elección popular, aseguró Molina Ramírez.
Todo eso se logra mediante dos cosas el trabajo y la lealtad partidista, esa es el secreto y los ingredientes para que alguien pueda pensar en ser dirigente
Joel Molina Ramírez / Senador
Continúa leyendo: