El senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, anunció que abandona la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional.
A través una columna de opinión publicada en este Medio, el legislador federal explicó que la intención es brindar garantías de imparcialidad y que la renovación de las nueve carteras que integran al Comité Ejecutivo Estatal, a celebrarse el próximo 10 de noviembre, sea a través de un proceso participativo y transparente, en el que prevalezca la unidad del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que actualmente en Tlaxcala se lleva a cabo el proceso interno de revocación de Morena, con base en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que el próximo 20 de octubre en los tres distritos electorales federales se lleven a cabo los Congresos para elegir a los 30 consejeros, 15 mujeres y 15 hombres, quienes serán los encargados de designar a los miembros de la dirigencia estatal.
En su pronunciamiento hecho público, mencionó que el CEN nombró a un Delegado para que se haga cargo de la culminación de dicho proceso interno.
Todos queremos un Comité Ejecutivo Estatal que represente nuestras convicciones ideológicas y se comprometa para que, en el 2021, a través de una labor tenaz, y en un marco de legalidad, limpieza y democracia, Morena se erija como la fuerza política ganadora de la mayoría de los cargos de elección popular, expresó.
Agregó que en los últimos cinco años ha estado en las filas de Morena, primero como militante, después como coordinador estatal y más recientemente como encargado del partido.
Convencido de lo que representa Morena, inspirado en sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y siguiendo el ejemplo de Andrés López Obrador, hombre incorruptible, perseverante, estratega, y visionario, que, sin temor a equivocarme, pasará a la historia como el mejor político y presidente de México de las últimas décadas, dijo.
De hecho, resaltó que el objetivo del partido es terminar con el hartazgo social y lograr un cambio en favor de la ciudadanía, de ahí que en el pasado proceso electoral Morena consiguió 14 de 15 diputaciones locales, las tres diputaciones federales y dos senadurías, eso además de la elección de Presidente de la República con la segunda votación más alta del país en términos proporcionales, después de Tabasco.
Rumbo a las próximas elecciones, de acuerdo a las últimas encuestas, Morena encabeza las preferencias en 13 estados, y está en condiciones de disputarlas en dos más, finalizó.
Continúa leyendo: