José Antonio Ramírez Hernández, conocido con la clave de “El Puma”, anunció este viernes 14 de mayo su renuncia formal a la Coordinación Estatal de Protección Civil, área que encabezó por poco más de dos años.
En su relevo avalado por el Gobierno del Estado, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, llegará Héctor Emmanuel Navarro Nava, quien asumirá el cargo a partir del próximo lunes y durante el resto de la presente administración que concluye en agosto.
En entrevista telefónica, “El Puma” aseguró que deja una Coordinación fortalecida, pues “con poco personal hicimos una gran labor en el estado y cada uno de sus municipios, aún en medio de esta pandemia”.
Destacó que dentro de su mandado consolidó la creación de los 60 Consejos Municipales de Protección Civil en Tlaxcala, donde certificó a cada una de las corporaciones y también actualizó el Atlas de Riesgo.
Agregó que durante los más de dos años, la dependencia estatal también apoyó a los grupos voluntarios que existen en la entidad, esto con el objetivo de hacer eficiente la atención de todo tipo de emergencias.
Asimismo, Ramírez Hernández anunció que su propósito es seguir trabajando a favor de la ciudadanía y refirió que su dimisión se da para ocupar un nuevo cargo público, pero se limitó a decir en qué entidad.
Dentro de su currículum, “El Puma” perteneció gran parte de su vida a las fuerzas federales, también ocupó el cargo de Director de Vialidad de la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dentro de su formación académica cuenta con dos maestrías, un doctorado “Honoris Causa” y adelantó que sigue preparándose, pues esta por tramitar la cédula profesional de otro doctorado.
- Con información de Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala