Por cuestiones de salud, el ahora exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, renunció al cargo y, en su lugar, asumirá la dirigencia Patricia Zenteno Hernández, quien era la actual secretaría general de ese instituto político.
En rueda de prensa la tarde de este miércoles, la estructura perredista dio a conocer los hechos y, en su momento, el exdirigente Julio César Pérez González aseguró que deja un partido fortalecido, pues así fue su labor desde el pasado 2020 en que asumió el cargo, pero no puede continuar pues ya ha sufrido dos pre-infartos, lo cual le impide realizar de manera pertinente los trabajos en beneficio de la militancia de cara a las elecciones de 2024.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Manifestó que el partido “no merece estar medio atendido”, sino que debe tener a una persona, hombre o una mujer, que tenga el conocimiento del territorio y, aunque cuentan muchos que cumplen con esos requisitos, el PRD no puede tener ese desequilibrio por una persona.
Por su parte, Patricia Zenteno Hernández, quien fue expresidenta del extinto Partido Socialista, aseveró que recibe un partido político con estructura y organización, con lo cual afrontará el proceso electoral de 2024, donde elegirán la presidencia de la república, senadores, diputados federales, locales, ayuntamientos y presidentes de comunidad.
Finalmente, aceptó los compromisos de la dirigencia con lealtad y responsabilidad, mientras que buscará el fortalecimiento de la militancia y permanecer como un partido de oposición en el proceso electoral de 2024, pues hasta el momento no han concretado ninguna alianza de manera local con algún instituto político.
No dejes de leer: ➡️ Buscarán la protección de las mujeres
EL DATO
Julio César Pérez González fungió como presidente del PRD desde agosto del 2020, pero continuará con sus labores como consejero estatal vitalicio.