Después de un año al frente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, así como de la coordinación de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Rubén Terán Águila dejará ambos espacios para que sea otro de sus homólogos quien los ocupe.
En entrevista, posterior a la sesión extraordinaria de este martes, anunció que desde hace varios meses dejaría la titularidad del órgano interno del Poder Legislativo, por lo que este martes votará por quien encabezará por un año más los trabajos de la Junta.
Lee también:➡️Niega Rubén Terán imposiciones en el Congreso del Estado
Eso sí, aseveró que su propuesta será generar un consenso importante en la elección de la persona encargada, porque si no es así será complicado el inicio del segundo año legislativo.
De igual forma, aceptó que a un año de haber asumido el cargo faltaron cosas por materializar en el Poder Legislativo, pero fue un gran comienzo y verán cómo se mantiene en el segundo año.
Continúa leyendo:➡️Congreso, en números rojos: Rubén Terán
Resaltó que durante su periodo pudieron generar consensos como no lo habían realizado en mucho tiempo, de ahí que en las votaciones rebasaron los 22 votos y la gran mayoría de votaciones fueron por unanimidad, además de que lograron transparentar al Poder en muchos sentidos y los transformaron para bien de los tlaxcaltecas.
Por otro lado, también informó que, en el esmero de construir un grupo unido de la bancada de Morena, por unanimidad sus compañeros y él decidieron que sea Marcela González quien los represente en el Legislativo.
Te puede interesar:➡️Al 90 % reestructura orgánica del Congreso: Rubén Terán
Explicó que el relevo se da porque “eternizarse en un espacio llega a generar mayor daño que beneficio y yo soy demócrata, creo en que hay ciclos que deben respetarse y estoy contento de la confianza que me dieron y quiero que alguien más tenga esa posibilidad”.
LEE MÁS: ⬇️