Por considerar que ha regresado la tranquilidad a dos pueblos de Nativitas, pues la incidencia delictiva se redujo notablemente, fueron retirados las dos bases de militares. Como se recordará el 14 de mayo, pobladores de San Rafael Tenanyecac se manifestaron en Palacio de Gobierno, como una deuda de presión pues había incrementado el huachicol, el robo a casas-habitación y a vehículos.
Por ello, dos días después, soldados de la 23 Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), instalaron dos bases de operación para proteger a la ciudadanía. Entonces, la población alertó a la policía pues las bandas delictivas provenían de municipios del estado de Puebla.
La instrucción de la Secretaría de Gobierno se cumplió con la presencia militar y de la reciente creada SSC en Michac y Tenanyecac.
Óscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, dijo que días antes de las fiestas patrias el Ejército Mexicano se retiró del municipio.
"Hemos redoblado esfuerzos para mantener saldo blanco en las fiestas de la virgen de la Natividad y en los eventos por el inicio de la Independencia de México".
Señaló que los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública se encargan de patrullar en las 14 comunidades, sin embargo, pidió el apoyo de la población a través de la denuncia ciudadana anónima.
Continúa leyendo: