Al menos una persona lesionada fue el saldo de la tradicional “Altzayancada” que tuvo lugar este sábado en la cabecera municipal, como parte de las actividades de la Feria del Maguey en honor a Santiago Apóstol.
Antes de las 13:00 horas, cuatro astados presentados, fueron liberados del corral improvisado sobre el acceso principal visitantes.
Temerarios, algunos visitantes enfrentaron al toro sin alguna protección, otros fueron aplaudidos con un 'olé’ en reconocimiento por los muletazos bien hechos y la valentía.
Pero no todo fue fiesta, Sergio Filomeno de 23 años, originario de San José Xicohténcatl, Huamantla retó al toro y este enfurecido reaccionó.
En un descuido el huamantleco -iba acompañado de un amigo que lo abandonó- perdió el equilibrio y cayó al vacío de dos metros de altura, el resultado fractura de antebrazo derecho. Paramédicos municipales ingresaron hasta un burladero a rescatarlo y luego, lo trasladaron al Hospital Regional de Huamantla.
CIFRA
50 Policías estatales y municipales se encargaron de la seguridad de los cerca de seis mil asistentes a los eventos taurinos