Unas 200 familias de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, se han quedado desde principios del presente mes de diciembre sin el beneficio de la leche Liconsa, al adeudar la responsable del programa a la dependencia poco más de 50 mil pesos.
De acuerdo con ciudadanos inconformes, la representante de los vecinos y responsable de los pagos, no ha dado ninguna explicación sobre el incumplimiento y por este motivo la lechería identificada con el número: 2904310400, ha quedado suspendida del beneficio.
La situación ha provocado el enojo de los pobladores que el pasado 10 de diciembre elaboraron un escrito y recabaron firmas para solicitar a Liconsa su apoyo para dar solución a esta situación “crítica”, ya que son muchas familias las beneficiadas con el programa de leche a bajo costo.
Los propios vecinos aseguraron en principio que el adeudo era de 12 mil pesos, pero una vez que hicieron sus cuentas y consultaron con la dependencia, se ha corroborado que la deuda supera los 50 mil pesos. “Solicitamos su apoyo para que exijan a la persona responsable que pague y se nos siga dando el servicio… también exigimos la destitución de la señora ya que no queremos que esto siga sucediendo y salgamos afectados todos los beneficiarios por mala atención y mal trato a la gente”.
Los afectados revelaron que en diversas ocasiones han acudido al domicilio de la señora Lorena N. para pedirle que explique por qué no ha hecho los pagos puntuales y les diga dónde está el dinero que ha recibido, pero su familia la esconde y no da la cara, pues “nos costó mucho conseguir el beneficio como para que esto suceda”
Desde el 4 de diciembre los beneficiarios del programa Liconsa en San JoséTetel, Yauhquemehcan, no reciben leche.
MÁS INFORMACIÓN