A poco más de dos años de que se registró la primera defunción por el nuevo coronavirus en Tlaxcala, el uso de cubrebocas entre la población de municipios del oriente se ha convertido en un tema de discusión.
En escuelas públicas y privadas ubicadas en la cabecera de Huamantla, su uso sigue siendo un requisito para ingresar a los salones de clase, mientras que, en instituciones rurales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se olvidaron de él.
Continúa leyendo: ➡️ Sin plazas para cubrir demanda de egresados de escuelas normales: Homero Meneses
En los municipios de Atltzayanca y Tequexquitla, la población regresó a la nueva normalidad y casi nadie lo porta.
Si bien, México alcanzó el color verde en el semáforo epidemiológico nacional, tras el alto índice de contagios por Covid-19 en 2020 y 2021, la gente lo usa a criterio.
No dejes de leer: ➡️ Pide la Iniciativa Privada de Tlaxcala reforzar la seguridad
En en espacios deportivos y parques, tampoco no lo llevan, no obstante, que cuando ingresa a un centro comercial o tiendas de autoservicio se lo colocan por obligatoriedad.
En tiendas Oxxo la instrucción es clara para todos, deben llevarlo o lo compran ahí. Lo mismo pasa al ingresar a lugares confinados como el transporte público y presidencias municipales.
Más información: ➡️ En septiembre estudiantes de Tlaxcala podrán tramitar credencial de descuento
Frente a los estragos que dejó la enfermedad viral, las personas adultas son las más precavidas; tienen temor de contagiarse.
- La mayoría de las personas mayores de 14 años, ya cuenta con el esquema de vacunación (refuerzos) completa contra el nuevo coronavirus
Te puede interesar: ➡️ CEAM aumentó en más de 30 % el número de atenciones a la ciudadanía en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️