Aunque por ley debieron recibir el aguinaldo antes del 20 de diciembre, a la fecha varios empleados del ayuntamiento de Tetlanohcan no han recibido esa prestación.
De manera anónima, ya que temen ser despedidos, algunos empleados de ese municipio informaron que por lo menos 100 personas no han recibido el aguinaldo ni tampoco la prima vacacional, lo que en su conjunto asciende a casi 10 mil pesos por cada uno.
Comentaron que el presidente municipal de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, les informó que recibirán el pago de esas prestaciones en febrero o marzo del próximo año ya que el recurso no ha sido liberado.
Sumado a ello, mencionaron que, sin motivo aparente, desde hace algún tiempo el pago de su nómina es de manera mensual, cuando tendrían que recibirlo cada quincena.
Los empleados aprovecharon para mencionar que el alcalde usa a los trabajadores del ayuntamiento para laborar en un inmueble propio que está construido a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, en esa comuna.
LEE MÁS