Cuarenta mujeres que se capacitaban en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se quedaron sin empleo, toda vez que la empresa San Bartolo, ubicada en Cuapiaxtla, cerró al ya no ser contratadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Simón Rojas, representante de la empresa, dijo que hasta el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez se encargaban de distribuir más de 30 mil desayunos escolares fríos a base de amaranto, sin embargo, con la nueva Administración ya no fueron contratados.
No dejes de leer: ➡️ Beneficia SEDIF a más de 54 mil menores con desayunos escolares
Expuso que el proyecto de madres solteras de 18 a 29 años de edad, que incluye la elaboración de palanqueta a base de amaranto, se truncó, por lo que ahora la empresa foránea Italpasta es la encargada de suministrar el alimento a las familias tlaxcaltecas. Admitió que solo entregan amaranto en harina, para atender a familias que viven en condición de pobreza en municipios rurales.
DETENIDA, PRODUCCIÓN LOCAL DE AMARANTO
Mencionó que la producción local de amaranto en Cuapiaxtla está almacenada, pues no hay compradores.
Entérate: ➡️ Mantienen entrega de desayunos escolares, en Tlaxcala
Nosotros adquiríamos la mayor parte de la cosecha de amaranto, unas mil toneladas al año, para abastecer a todas las escuelas públicas del territorio estatal con los desayunos escolares, destacó Rojas.
Enfatizó que al cerrar la firma San Bartolo no tan solo se pierden estos 40 empleos, sino que los productores locales no venden sus cosechas, inclusive, el precio de la tonelada del grano de oro se desplomó hasta llegar a los 15 mil pesos la tonelada.
Los detalles: ➡️ Garantiza DIF desayunos escolares
LA CAUSA
Empresa San Bartolo se va a la quiebra por falta de contratos, en Cuapiaxtla
Continúa leyendo ⬇️