Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaltelulco pararon labores ante el adeudo del ayuntamiento a los pagos de dos quincenas y finiquito.
Esta situación se registra a los pocos días de concluir el gobierno del alcalde Rubén Pluma Morales. y se suma a los hechos registrados en las últimas semanas en municipios como Panotla e Ixtacuixtla.
Respecto a La Magdalena Tlaltelulco, el problema no solo es con los guardianes del orden, sino también involucra a los empleados de diversas áreas, entre ellos a los de Servicios Municipales.
Entérate: ➡ Entrega Rubén Pluma obras en Tlaltelulco
Su exigencia es la misma, toda vez que el paro laboral es ante la falta de pagos de la presente administración, pues temen que autoridades municipales acaben su periodo sin depositarles su salario y bono por fin del periodo.
El paro laboral inició desde el cambio de turno de los oficiales (08:00 horas), y hasta las 15:00 horas no tenían solución alguna a sus demandas, de ahí que prácticamente dejaron sin seguridad a los habitantes por más de siete horas.
Cuestionados al respecto, los policías consideraron injusto y una falta de respeto a su trabajo por estos adeudos, al asegurar que ellos han cumplido cabalmente con su responsabilidad ante el pueblo, pese a carecer de equipo.
No dejes de leer: ➡️Protestan por despidos de personal en Tlaltelulco
No obstante, indicaron que en plena pandemia resultan afectados un promedio de 15 oficiales de ambos turnos por no ver reflejado sus pagos, sumado a un comandante y al comisario, pero a esto se agregan otros empleados de la actual administración.
Esta misma situación también detuvo las mesas de trabajo para la entrega-recepción, pues muchas personas tuvieron que ser evacuadas de la presidencia municipal.
Te puede interesar: ➡ Concreta Rubén Pluma otra obra pública en Tlaltelulco
Continúa leyendo: