Desde hace más de 20 días, nuevamente fueron frenados los trabajos para restaurar la parroquia de “San José” en la capital de estado, lo cual, aparentemente se debe que no hay recursos para continuar con las labores, pues el dinero fue traslado a otra dependencia federal, revelaron fuentes de este Diario.
El receso prolongará la apertura del templo debido que no han sido subsanadas las afectaciones que provocó el sismo de septiembre de 2017.
No dejes de leer: ➡️ Debido a las lluvias, aplazan reapertura de Cacaxtla-Xochitécatl
En un recorrido que este Diario realizó por las inmediaciones del inmueble, fue constatado que no hay trabajadores en la zona, pese a que los andamios continúan del lado de la calle Primero de Mayo. Este receso en las labores de reparación ha causado preocupación, pues mantendrá cerrado este templo que es emblemático en la ciudad por su arquitectura y valor religioso.
La apertura de la parroquia estaba programada para enero del siguiente año, pero con las pausas en los trabajos el tiempo no será suficiente para concluir la restauración a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El motivo aparente fue porque los recursos económicos destinados a la restauración en San José fueron trasladados a otra dependencia federal situada en Tlaxcala, presuntamente al Servicio de Administración Tributaria, de ahí que el personal no pudo continuar laborando ante la falta de dinero.
Más información: ➡️ vanza restauración en el templo de Tepeyanco
Hasta el momento, solo ha sido remozada la torre del templo, el orificio que provocó la caída de la linternilla de la torre justo en la zona del coro, así como los salones que se encuentran junto a la calle Lardizábal.
La determinación de frenar nuevamente las labores se deben al ámbito federal, de ahí que fue fueron deslindadas las autoridades estatales y municipales locales.
- La Parroquia de San José en Tlaxcala lleva prácticamente cuatro años cerrada por las afectaciones del sismo de septiembre de 2017.
Te puede interesar: ➡️ Reabre sus puertas la Zona Arqueológica de Zultepec-Tecoaque
Continúa leyendo: