- Exlegislador Sánchez García sostuvo que le entregó la información a la entonces secretaria administrativa, Lilian Rivera Nava
Pasivos por casi seis millones y medio de pesos heredaron los excongresistas a la actual legislatura. Además, dejaron inservibles la planta de luz y paneles solares, denunció Rafael Ortega Blancas, presidente del Comité de Administración del Congreso local.
En entrevista, refirió que del Impuesto Sobre la Renta retenido por Pensiones Civiles y por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores es por una suma de dos millones 85 mil 695 pesos.
Mientras que de gastos médicos a personal de base no registrados en la entrega recepción, es una cantidad de 820 mil pesos, la liquidación de personal de confianza por tres millones 200 mil y adeudo a proveedores por un monto de 380 mil pesos.
EMPRESA NO INFORMA EL PARADERO DE MUEBLES
Por otro lado, el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional, declaró que pidieron a la constructora “Urbaniacks” un informe sobre el paradero de los muebles retirados, pero ha hecho caso omiso.
“Son mil 510 muebles que se llevaron, incluidas sillas y escritorios, muchas cosas que no reportaron como obsoletas, cuyo valor estimativo es de seis millones de pesos, nosotros queremos saber: ¿si de verdad fueron obsoletas, dónde están? ¿Dónde las fueron a tirar? ¿A quién se las dieron? ¿Las vendieron por kilo o por leña? Pero que nos digan cual fue su paradero”, sentenció.
Además, puntualizó que contactó al expresidente Juan Carlos Sánchez García, para pedirle información, “pues no tenemos ni un papel y nos dijo que toda la información se la había entregado a la entonces secretaria administrativa, Lilian Rivera Nava”.
Por esa razón, aseveró que recurrió a la empresa para recabar información de los bienes muebles, “y explique la funcionalidad de los paneles solares, ya que no funcionan, están de adorno, además de una planta de luz que supuestamente es nueva y a pesar de que el mueble ahí está, no funciona”.
Agregó que desconoce si pasó por un proceso de licitación o fue por adjudicación directa la remodelación de las instalaciones del espacio que aloja al Poder Legislativo. “Así que por eso pediremos a los exdiputados Sánchez García y Mariano González Aguirre un informe de todo”.
- El contrato fue firmado por Araceli Cervantes Espinosa, como representante de la constructora y, por parte del Legislativo, el exdiputado Arnulfo Arévalo Lara, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva, y Juan Carlos Sánchez García, presidente del Comité de Administración, en el contrato PL/SMRHR/15122017-1.