Sin detallar montos o sectores, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que hay exsecretarios y extitulares de dependencias de la pasada administración que al dejar diversos pendientes económicos generaron complicaciones financieras para el cierre del actual ejercicio fiscal.
En entrevista, al término del acto protocolario del foro “Impulsar la igualdad transformando desde lo local”, la mandataria estatal detalló que sí existe un quebranto económico heredado por la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, pero aclaró que no se trata de una responsabilidad única del exgobernador, sino de varios secretarios que dejaron irregularidades financieras y que en caso de ser culpables tendrán que enfrentar las consecuencias.
Entérate: ➡️ Gobierno de Tlaxcala modifica lineamientos Covid
“Finalmente hay secretarios que son responsables de su administración y estaremos enfocados de que cada antiguo secretario responda en caso de que haya irregularidades”, indicó.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala será permanente campaña contra cáncer de mama
Abundó que en la mayoría de los casos los extitulares de las dependencias agotaron el recurso económico que debía ejercerse en el último cuatrimestre de este año, y que tiene que ver con el pago de salarios y de compromisos de compras no requeridas, que aunque están los artículos no existe el dinero para dar continuidad al servicio.
Con esas acciones nosotros estamos llegando a un análisis, pero sobre todo a la problemática, de que en algunas áreas y dependencias ya no existe presupuesto porque ya fue gastado en su totalidad para diferentes artículos o servicios, entonces se hará un análisis y desde luego que en su momento el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será quien tenga que dar seguimiento a ese proceso, dijo.
Por otro lado, explicó que ya concluyó el proceso de revisión en las diferentes áreas de la administración estatal y que serán las instancias correspondientes quienes den seguimiento a las actuaciones de los exsecretarios en caso de que hayan dejado algunos pendientes.
No te pierdas: ➡️ Espera la Coparmex incremento económico
Indicó que a lo largo de ese lapso hicieron llegar al OFS todos los temas irregulares y las observaciones detectadas en cada una de las áreas, por lo que es prematuro tener un balance exacto de los posibles faltantes.
Por eso, señaló que al momento no han instaurado ningún tipo de denuncia, pues apenas finalizó el proceso de la entrega de las observaciones ante el OFS, quien será el encargado de dar seguimiento.
No dejes de leer: ➡️ Da Cecutlax-IPN cursos gratuitos
Finalmente, sostuvo que en caso de comprobar anomalías cometidas por exfuncionarios actuará conforme lo señala la ley, pues dijo que en su gobierno no habrá tolerancia para nadie, además de que su administración estatal estará pendientes del cauce que tengan todas las observaciones hechas y que ya pasaron a la instancia correspondiente.
- Cuéllar señaló que al momento no han instaurado ningún tipo de denuncia, pues apenas finalizó el proceso de la entrega de las observaciones ante el OFS.
Te puede interesar: ➡️ Encabezó Lorena Cuéllar mesa de construcción de paz y seguridad
Continúa leyendo: