En los últimos dos años, unos 40 mil tlaxcaltecas dejaron de ser pobres con el apoyo y asistencia de los programas federales y la generación de empleo, indicó Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.
Por su lado, Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, destacó el apoyo del gobierno de la República para asignar importantes recursos de asistencia para las familias más necesitadas.
Afirmó que la ampliación del programa Prospera a otros mil 500 beneficiarios, abatirá aún más el hambre que se vive en la zona rural y en cinturones de pobreza urbanos.
Ante la presencia de alcaldes de la región norte, subrayó que el apoyo va dirigido a los que menos tienen con subsidios en la adquisición del alimento Liconsa, el programa 3x1 para Migrantes, los Comedores Comunitarios y Prospera.
En Tlaxco, donde tuvo lugar la reunión con miles de beneficiarios, subrayó que con el apoyo de la Sedesol en un año pasarán de tener cero comedores comunitarios a 34 que estarán ubicados en la mitad de los municipios que integran Tlaxcala.
- Enaltecen a la mujer
Por su parte, García Bejos resaltó el papel fundamental de la mujer pues con su apoyo voluntario en la organización fortalecen los programas sociales, pues son el núcleo de los programas.
Antes, destacó el trabajo del gobernador Marco Antonio Mena quien, dijo, “fue funcionario muchos años en la Sedesol, es un hombre que conoce el desarrollo social y por eso, como en pocas entidades del país, en Tlaxcala se avanza para abatir el rezago”.
- Más de 60 mil personas de edad en plenitud en Tlaxcala son atendidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Social