Durante el periodo que comprende del siete al 11 de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala, tiene espacio para atender de manera presencial a los contribuyentes, al disponer de citas para atender los trámites y servicios.
Los interesados pueden reservar su espacio en las instalaciones localizadas en Avenida Principal 60-B en La Trinidad Tepehitec en el municipio capitalino; así como en el Módulo de Apizaco, en el bulevar Emilio Sánchez Piedras número 100, en las instalaciones La Antigua Estación.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El SAT precisó que su disponibilidad es alta, los contribuyentes podrán encontrar cita prácticamente para los primeros 10 días hábiles, pues todos los servicios son gratuitos; incluso están garantizados los espacios en la fila virtual.
Tras promover la formalidad de las actividades económicas y el pago de impuestos de los trabajadores y patrones, el SAT detalló que los servicios disponibles son presentación de declaraciones mensuales; incorporación al Registro Federal de Contribuyentes (RFC); trámite de la e.firma; trámites para patrones; devoluciones y compensaciones; aclaraciones, quejas y denuncias; terceros autorizados que colaboran en el SAT.
Así como monedero electrónico; solicitudes, avisos y documentos diversos; documentos digitales, entre otros. De la misma forma, el portal del SAT está habilitado para llevar a cabo los trámites en línea.
Entérate: ➡️ Trabajadores tlaxcaltecas tramitan en el SAT la devolución de impuestos
Las personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas y con menores lactantes no requieren cita para la atención de sus trámites. Únicamente, la inscripción al RFC y la generación de firma electrónica requieren atención presencial.
El SAT recomendó que antes de acudir al Módulo de Servicios Tributarios de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente a presentar los trámites, es conveniente consultar las definiciones, donde conocerán las abreviaturas más comunes utilizadas en las disposiciones fiscales vigentes.
Además del tipo de identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes notariales aceptados por el SAT, documentos que estarán obligados a presentar cuando sean requeridos, así como los documentos públicos emitidos en el extranjero.