El delegado de la colonia Tlapancalco, municipio de Tlaxcala, Marco Antonio Valencia Barrientos, incumplió con el protocolo para rendir honores a los lábaros patrios, durante la ceremonia de Toma de Protesta del alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, lo que generó encono entre los asistentes.´
Durante la sesión de Cabildo que tuvo lugar en el Domo Blanco del Centro Expositor, Valencia Barrientos no se retiró el sombrero durante los honores a las banderas de México y Tlaxcala.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Esto es una clara violación a lo que establece el artículo 14 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que establece que "el saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacía abajo a la altura del corazón. Los varones saludarán, además, con la cabeza descubierta".
La clara violación al protocolo y a la legislación vigente provocó que asistentes a la Toma de Protesta del alcalde capitalino y quienes seguían el evento por redes sociales mostrarán su inconformidad.