En días pasados, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo la delimitación de zonas federales en el margen de la laguna de Acuitlapilco, en la comunidad de Atlahapa, de la capital del estado, con la finalidad de evitar la invasión al cuerpo de agua, pues en algunas zonas esta rebasa los 40 metros.
Asimismo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal y la dirección de Obras Públicas de Tlaxcala acompañaron a los expertos de Conagua para apoyar en el deslinde de la zona.
Ante esto, los vecinos agradecieron la labor de los funcionarios, pues de esta manera se detendrá la invasión a las zonas federales que por mucho tiempo se ha presentado, además de que podrán realizar el proyecto de una calle para beneficiar a los vecinos de la comunidad.
Asimismo, estas acciones abonarán a la conservación de las zonas ecológicas y cuidado de las mismas, pues se evitará la invasión de espacios naturales y que guardan diversos ecosistemas y da refugio a animales.
Finalmente, algunos pobladores se comprometieron a resguardar y proteger el espacio, pues reconocieron que les trae un sinnúmero de beneficios.
INVASIÓN
- Dentro del margen de la laguna se encuentran edificadas varias viviendas e, incluso, algunas están en construcción.