Debido a que el trabajo ha sido nulo y sin beneficios para los campesinos del estado, integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) exigieron al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la renuncia del actual titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde.
En rueda de prensa, el presidente del CAP, José Isabel Juárez Torres, señaló que pedirán su salida debido a que no ha dado resultados positivos al agro.
“Esperamos que el voto que le dio la ciudadanía a un partido diferente haga cambiar la actitud del Gobernador y atienda a la gente, pues se reúne con quien no debería; escuchamos que ya reflexionó y se quitó de encima los linajes del exmandatario Mariano Gonzáles y ojalá de verdad lo haga, pues le ayudaría mucho que ya no esté cargando con ese mal consejo de quien fue mal gobernante”, expresó.
Asimismo, mencionó aún hay tiempo para recomponer y ayudar al campo, aunque ya haya pasado un año y meses
Por otro lado, indicó que el próximo 12 de julio realizarán un foro campesino con los diputados y senadores electos de Movimiento Regeneración Nacional para que escuchen de viva voz de los hombres del campo, las inquietudes y problemáticas que enfrentan en el estado.
CARENCIAS
- En riego o la obtención de semillas adecuadas para afrontar los embates del clima, así como fertilizante.