/ jueves 14 de febrero de 2019

Demandan docentes de inglés ser recontratados

Por esta situación, alrededor de 32 mil estudiantes de preescolar y primaria de 80 instituciones se quedaron sin clases del idioma

Maestros del Programa Nacional de Inglés, quienes desde hace tres meses no han sido recontratados por la Secretaría de Educación Pública del Estado, pidieron la intervención de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a fin de que establezca las mesas de negociación para iniciar con la basificación de sus plazas.

Por este motivo, desde diciembre de 2018, unos 32 mil estudiantes de preescolar y primaria de 80 instituciones se quedaron sin clases del idioma.

Tuvimos este acercamiento para que atendieran nuestra situación y comenzarán a trabajar en la basificación, aunque no nos comentan qué va a suceder, pero estamos esperando que la respuesta sea favorable

, comentaron los mentores.

Gabriela Muñoz Hernández, representante del movimiento “Fuerza Proni”, sostuvo que confían en que las autoridades reconsideren la contratación de los docentes, porque es preocupante que la comunidad escolar no reciba las clases. “La materia de inglés ya es obligatoria y nosotros asentamos la calificación del primer trimestre y del segundo no tienen una calificación, no sabemos qué va pasar o qué harán para ponerla, porque los niños no tienen clases y es preocupante”, enfatizó. Resaltó que al igual que Tlaxcala, en San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Yucatán, Querétaro y Puebla persiste la problemática.

Indicó que la mayoría de los docentes no tiene trabajo, aunque un porcentaje ha sido contratado por los paterfamilias, sin embargo, no es el objetivo de la estrategia educativa que busca ofrecer mejores herramientas.

  • Desde el 14 de diciembre, miles de alumnos se quedaron sin clases de inglés, porque los docentes no fueron recontratados

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Maestros del Programa Nacional de Inglés, quienes desde hace tres meses no han sido recontratados por la Secretaría de Educación Pública del Estado, pidieron la intervención de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a fin de que establezca las mesas de negociación para iniciar con la basificación de sus plazas.

Por este motivo, desde diciembre de 2018, unos 32 mil estudiantes de preescolar y primaria de 80 instituciones se quedaron sin clases del idioma.

Tuvimos este acercamiento para que atendieran nuestra situación y comenzarán a trabajar en la basificación, aunque no nos comentan qué va a suceder, pero estamos esperando que la respuesta sea favorable

, comentaron los mentores.

Gabriela Muñoz Hernández, representante del movimiento “Fuerza Proni”, sostuvo que confían en que las autoridades reconsideren la contratación de los docentes, porque es preocupante que la comunidad escolar no reciba las clases. “La materia de inglés ya es obligatoria y nosotros asentamos la calificación del primer trimestre y del segundo no tienen una calificación, no sabemos qué va pasar o qué harán para ponerla, porque los niños no tienen clases y es preocupante”, enfatizó. Resaltó que al igual que Tlaxcala, en San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Yucatán, Querétaro y Puebla persiste la problemática.

Indicó que la mayoría de los docentes no tiene trabajo, aunque un porcentaje ha sido contratado por los paterfamilias, sin embargo, no es el objetivo de la estrategia educativa que busca ofrecer mejores herramientas.

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