Demandan normalistas a la Sepe atender sus necesidades educativas

La protesta de las estudiantes de la Escuela Normal Rural de Panotla "Lic Benito Juárez", por calles principales de la Capital, se dirige a las instalaciones de la Uset

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Las alumnas de la Escuela Normal Rural de Panotla "Lic Benito Juárez", de Panotla, marchan con dirección a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado. Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

Con la suma de estudiantes de Puebla, Estado de México, Hidalgo, Guerrero y de otras entidades, las alumnas de la Escuela Normal Rural de Panotla "Lic Benito Juárez", de Panotla, marchan con dirección a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe), en busca de que sean atendida sus necesidades educativas.

Desde las instalaciones de su institución educativa, el nutrido contingente partió y con apoyo de pancartas y cantos al unísono, demandan que el Gobierno del Estado les conceda las más de 17 peticiones establecidas en el pliego petitorio que ya es analizado por el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, y una comitiva de normalistas.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Hasta el momento, el avance del contingente por calles principales de la capital de Tlaxcala es pacífico, pero ha ocasionado tránsito lento en algunas vialidades y el cierre definitivo en otras.

Algunas de las demandas que las normalistas exigen en su mitin es respeto a la organización estudiantil, aumento a la matrícula de 120 alumnas de nuevo ingreso, solución y cumplimiento a todo el pliego petitorio y que haya un respeto 100 % al sistema internado.

Te recomendamos: ➡️Memoria de papel | Añeja, la lucha de las normalistas en Tlaxcala

Sin embargo, también demandan un alto al hostigamiento de la prensa amarillista y medios de comunicación, no a la transformación de las normales rurales, un alto el desprestigio de las escuelas normales rurales y no a la represión por parte del sistema policíaco.


Una vez que lleguen al complejo educativo de Tlaxcala, sede de la Sepe y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, los estudiantes harán presión para que las autoridades educativas acepten sus peticiones.