Demandan reforzar vigilancia en Parque Nacional Malinche

Con la intención de combatir la tala clandestina

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 4 de diciembre de 2021

Piden pobladores de Buensuceso reforzar acciones para combatir la tala clandestina. / Archivo | El Sol de Tlaxcala

Integrantes de la “Alianza tlaxcalteca unidos por nuestros derechos”, solicitaron al Congreso del Estado y al gobierno estatal reforzar las acciones de vigilancia en las inmediaciones del Parque Nacional Malinche (PNM), con la intención de combatir la tala clandestina.

Te puede interesar: ➡️ Comienza liberación del aguinaldo a trabajadores tlaxcaltecas

Los pobladores pertenecientes a la comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, a través de una misiva enviada a legisladores locales, hicieron un llamado a endurecer las medidas de cuidado del área natural protegida.

También exigieron a implementar acciones concretas en materia de seguridad, proyectos productivos ecológicos y de autoempleo, desde las facultades que a cada Poder le han sido conferidas.

Entérate: ➡️ Anuncian Romería Taurina en Apizaco

Entre las peticiones destacan, la implementación de los mecanismos jurídicos y legales que permitan la instalación de casetas de vigilancia policiaca en las inmediaciones del Parque Nacional Malinche, que operen las 24 horas de los 365 días del año.

La implementación de la medida, de acuerdo con los pobladores, es combatir y disminuir la tala clandestina inmoderada en los 12 municipios que rodean el área natural y que representan el patrimonio de los tlaxcaltecas.

También solicitaron que se tomen las medidas pertinentes para bloquear los caminos que permiten la entrada y salida de los talamontes, así como otorgar protección constitucional a quienes participan como defensores de derechos humanos y del medio ambiente.

En el caso específico del Poder Ejecutivo, los integrantes de la alianza pidieron la participación activa de la Guardia Nacional, policía estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lee también: ➡️ En Tlaxcala, perdura indiferencia ante la discapacidad

No dejes de leer ⬇️