Demandan suspensión de fiscal de Zacatelco ante Diócesis de Tlaxcala

Pobladores del municipio del sur se manifestaron en las oficinas de la Mitra, en la Capital, acusan de corrupción al representante eclesial

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 3 de abril de 2023

Pobladores del municipio de Zacatelco se manifestaron en las oficinas de la Mitra de la Diócesis | Diana Zampoalteca

Pobladores del municipio de Zacatelco se manifestaron en las oficinas de la Mitra de la Diócesis de Tlaxcala para exigir la suspensión del fiscal de la parroquia de Santa Inés, Ignacio Liborio Cruz Escalante, al acusarlo de supuestos actos de corrupción.

Te recomendamos: ➡️ Oran Diócesis porque termine la pandemia

Vecinos provenientes del sur del estado señalaron a la autoridad eclesial de incurrir en la venta de espacios comerciales en el parque municipal y alrededores de la parroquia de Santa Inés, señalan cobros de 250 a 600 pesos diarios por un espacio comercial.

Pobladores del municipio de Zacatelco se manifestaron en las oficinas de la Mitra de la Diócesis | Diana Zempoalteca

Los inconformes solicitaron la intervención de la Diócesis de Tlaxcala para disolver el conflicto en el municipio, que ayer derivó en el retiro del representante de la comunidad religiosa del atrio de la iglesia a empujones y en medio de ofensas a su persona.

Esto después de que acudiera a una rueda de prensa convocada por cuatro mayordomos de Santa Inés, para denunciar supuestas agresiones por parte de familiares del fiscal por solicitar hacer uso de los sanitarios y un espacio comercial.

Lee más: ➡️Domingo de Ramos en Zacatelco, lejos de la palabra de Dios

La situación se tornó tensa por la inconformidad que existe en contra de la permanencia del fiscal, por lo que elementos de Seguridad Municipal y Estatal, tuvieron que mediar por la situación registrada en el recinto religioso, y como manera preventiva se contó con la presencia del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por ello, los pobladores pidieron la intervención de la máxima autoridad religiosa a nivel estatal para cesar los supuestos abusos que existen por parte del fiscal, Ignacio Liborio Cruz Escalante, así como familiares.

No te puedes perder:➡️Desalojan a fiscal de la parroquia de Zacatelco

Los inconformes plantearon que, de no cambiar al representante religioso, que en promedio ha permanecido en el cargo por un periodo de tres meses, seguirán con movilizaciones hasta la remoción.