Ante la indiferencia por parte de sus líderes, docentes adscritos a distintos sindicatos estatales se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para que les sean reestablecidos los servicios de salud de los que antes gozaban.
Con pancartas en las que externaron sus inconformidades, el grupo de quejosos explicó que su lucha es para que sea garantizada la atención médica, pues señalaron que han sido reducidos los convenios médicos con distintas especialidades, como es el caso de los laboratorios.
Entérate:➡️Demandan docentes mejorar transporte
También mencionó que las clínicas que les daban atención médica ya no lo hacen, y demandaron dar pronta atención para que personal activo y jubilado pueda acceder a esos servicios.
El grupo exigió la oportuna intervención del gobierno estatal para mejorar los distintos ámbitos a los que tienen derecho, relacionados con la salud y prestaciones laborales.
No dejes de leer:➡️Registra Sepe 14 quejas de acoso sexual; estudiantes de seis a 16 años, los afectados
Los maestros y maestras también pidieron mejorar el abasto de medicamentos e insumos, sobre todo aquellos que son para el control de enfermedades crónico degenerativas.
"Con la salud no se juega y por eso pedimos una audiencia, para que nosotros podamos dar nuestro punto de vista sobre esta situación", señaló uno de los docentes.
LEE MÁS: ⬇️