La Organización y Unificación de concesionarios exigió a diputados locales conocer el proyecto de la nueva Ley de Movilidad de Tlaxcala y que tomen en cuenta su opinión para emitir el dictamen final.
Con manifestación al exterior del Palacio Legislativo los transportistas pidieron que les den un plazo para conocer el documento y después participar en foros y mesas de trabajo en las que puedan plantear propuestas para enriquecer la iniciativa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los inconformes encabezados por Valentín Meléndez plantearon que de lo poco que conocen del proyecto no están conformes con la regulación de transporte alternativo, como son los mototaxis, al referir que eso afectaría sus ingresos, principalmente en municipios del sur de la entidad.
Plantearon que no pueden integrar una nueva ley sin que los involucrados directos la conozcan, además, externaron que ellos deben exponer sus necesidades y que el marco normativo se adapte a las condiciones que actualmente enfrentan.
Lee también:➡️ Prepara Congreso Ley de Movilidad en Tlaxcala
El grupo de transportistas fue atendido por el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Jorge Caballero Román, para establecer las acciones a seguir previo a la presentación de la nueva ley ante el Pleno de la LXIV legislatura.